LA ANIMACIÓN COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN.
La animación como herramienta de comunicación permite precisar mensajes a la hora de narrar, pues mediante las múltiples técnicas que existen para recrear personajes, objetos e incluso mundos imaginarios, es posible acercarse, recorrer y conocer profundamente algo complejo de ver.
Del punto a la línea y de la línea a un mundo lleno de magia y color. Apelar al juego de colores para trabajar la sicología, la expresión de la luz y las sombras para generar diversos ambientes, las formas e íconos que componen imágenes en movimiento y la sutileza de la ilustración nos acerca a personajes y escenarios que cada vez pueden llegar a ser más realistas. La animación es una de las estrategias más usadas a la hora de transmitir el mensaje deseado.
En Infocus hacemos una exploración constante para mezclar técnicas y generar piezas que pueden explicar aquello que no llega a ser tan evidente como la realidad misma. Incluso, intervenir la realidad como expresión artística es una de las posibilidades que nos da este tipo de producción audiovisual.