¿Es ULTRA HD lo que ves en tu pantalla?

¿Es ULTRA HD lo que ves en tu pantalla?

¿Es ULTRA HD lo que ves en tu pantalla?

Las formas de hacer, producir y ver el video cambian y cada vez evolucionan para mejorar la forma en la que lo percibimos.

Los tamaños de las pantallas crecen y con ellas las expectativas de los consumidores, quienes nos acercamos más a la realidad misma a través de las imágenes allí reproducidas.

Y ¿Estamos viendo en la pantalla, lo que en realidad nos están ofertando?

El Ultra HD es el ultimo formato en aparecer en el mercado, y con esta nueva tecnología es necesario contar con el equipo “apropiado” para poder disfrutar las maravillosas cualidades de ver el video en un mayor número de pixeles.

Pero si se trata de recibir toda la transmisión de datos que contiene un formato como el Ultra HD o el 4k, no resulta tan simple como ir a comprar un nuevo tv y ya.

Y lo mismo pasa desde el otro lado de la cuerda. Para los que producimos el material audiovisual (comerciales, series, películas, vídeos) no resulta tan simple como tener una cámara que grabe en 4k y ya.

No se trata de complicar algo tan relativamente sencillo como encender una pantalla y disfrutar de un buen contenido con las mejores características visuales y sonoras.

Se trata de entender que, en cada una de las etapas del proceso tanto de elaboración como de recepción, es importante tener en cuenta aspectos como:

• El internet que hace la transferencia de datos y permite reproducir el vídeo.
• El sistema de cable que tienes para conocer la naturaleza de tu señal de tv.
• Las plataformas que te ofrecen contenido pensado, ejecutado y procesado para que veas en Ultra HD.

Mientras que, al otro lado del camino, intervienen factores como:

• La óptica de la cámara.
• Los conocimientos del personal involucrado como el director de fotografía.
• Las máquinas con las que se procesa la posproducción e incluso detalles muy técnicos, pero tan importantes como la codificación en la salida del proyecto para que la información conserve la “pureza” con la que fue concebida en el momento mismo que atravesó el sensor de la cámara.

En últimas es responsabilidad de quienes conocemos las arandelas del proceso, entregar la correcta información para los diferentes públicos.

Y sí, ya estamos preparados para el 4k, en Colombia ya se implementa en algunas producciones audiovisuales. También existen operadores de cable con señal satelital que emiten programación en Ultra HD, en el mercado hay planes de internet con capacidad para llevar los datos que este formato exige y en empresas como Infocus tenemos la infraestructura tecnológica para soportar la producción de contenidos en 4K.

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