¿Estábamos preparados para algo como esto que estamos viviendo?
La virtualización de la información y de nuestros que haceres, más conocido por estos días como el teletrabajo , es una tarea que se venia postergando en la mayoría de los sectores, y con la aparición del virus Covid-19 este proceso tuvo que ponerse en marcha de inmediato con todas las dudas y de manera improvisada en grandes corporaciones, pequeñas y medianas empresas que tuvieron que acoplarse a una cuarentena para la que no estábamos preparados y en la que no podemos parar de producir, pensar, y mover la economía del país.
La comunicación entre las compañías y sus colaboradores es más necesaria que nunca, los proyectos continúan, las reuniones no se aplazan, los correos siguen saliendo y entrando.
¿cómo podemos seguir haciendo esto de manera coordinada y eficiente desde la sala de la casa?
Todo esto puede darse gracias a las tecnologías de la información, con el uso de software para temas administrativos, plataformas para organizar reuniones online, y brindando la debida información para que todos puedan descargar, operar y maximizar todo el potencial, de estas herramientas, que deben manejarse bajo las políticas y estándares de cada empresa.
En tiempos de cuarentena
Sabemos la importancia de mantenernos bien informados, más aún cuando la mayoría de los trabajadores estamos en nuestras casas, cuidándonos pero cumpliendo con nuestras labores, y debemos hacerlo de manera eficiente, pues una vez superemos la pandemia, sabemos que se vienen tiempos complejos para la economía del país en general.
Existen muchas técnicas y posiblidades para comunicar efectivamente. En Infocus apoyamos la comunicación estratégica , soportada en mensajes claros, oportunos y creados de manera creativa para que sean relevantes y comprendidos por aquellos que deben recibirlos y aplicarlos.

