MAKING OF – ID’S INFOCUS

Probar, ensayar, observar e investigar; son los ingredientes perfectos para cocinar una propuesta audiovisual

Porque en Infocus nos une la pasión y las ganas de retarnos a nosotros mismos, aquí les dejamos una muestra de lo bien que la pasamos experimentando. Probar, ensayar, observar, investigar. Son los ingredientes perfectos para cocinar una propuesta audiovisual.

OBJETIVO

Nuestro principal objetivo con este proyecto, era realizar una serie de piezas que definieran la identidad de nuestra empresa, haciendo uso para ello, de la experimentación y el juego con materiales, texturas, colores y objetos ricos visualmente que nos permitieran hacer analogías gráficas y generar imágenes cargadas de movimiento y emoción.

MOTIVACIÓN

Para nosotros es fundamental buscar nuevas formas de narrar con el lenguaje audiovisual, por eso dedicamos gran parte de nuestro tiempo a pensar y a estructurar ideas que refresquen nuestras mentes y que nos pongan en constante reto con el quehacer audiovisual y sus vertiginosos cambios. Este es el espíritu curioso que caracteriza a Infocus, ese que nos mueve hacia la creación y experimentación constante con narrativas, diseño gráfico y tecnología.

CONCEPTO

Teniendo en cuenta el constante diálogo que se da entre la tecnología, la realidad y el cuerpo humano, construimos una serie de analogías entre los sentidos y los objetos. Estas se muestran de forma paralela en la pantalla  y se integran de manera orgánica a través de efectos visuales, logrando así una simbiosis entre los objetos y las partes del cuerpo. La reflexión planteada tiene que ver con la unión humano-tecnología en pro de alcanzar los sueños y las pasiones que impulsan a cada persona.

REALIZACIÓN

Para lograr esto estuvimos rodando durante dos días en estudio. Allí logramos sacar provecho de la luz, las texturas, y los objetos, grabándolos libremente a a través de una mirada que exploró con distintas velocidades de cámara y diferentes ópticas. Así, logramos capturar una serie expresiva de imágenes en movimiento basadas en la experimentación tecnológica y en la manipulación de de diferentes materiales artísticos.

RESULTADOS

El resultado fue una pieza dinámica y llena de vida. En donde la integración entre diseño gráfico e imagen real logran expresar la taxonomía interna de Infocus, cada parte es fundamental para el funcionamiento de un todo, tanto las máquinas como las personas, todos interactuamos para mantener en movimiento esa maquinaria que se convierte en la chispa de vida que nos mueve por dentro.

Ver video

OVIEDO