Endémico 1: LuisMi y sus ganas de hacer 3D

Detrás de cada gran historia siempre hubo un incansable equipo que la hizo realidad

Endémico 1: LuisMi y sus ganas de hacer 3D

Detrás de cada gran historia siempre hubo un incansable equipo que la hizo realidad,  porque hacer un video de calidad es todo un arte, queremos que conozcan todo lo que implica crear un proyecto, desde la ideación hasta su resultado final.

Para esta primera edición de Endémico queríamos traerles una pieza nuestra, de la casa;  así que quisimos sorprenderlos y les trajimos recién salido del horno  “Laboratorio de Emociones”, un proyecto realizado en 3D para Polyphonic Lab, realizado por Luis Miguel Mejía, animador gráfico de Infocus.

Luis Miguel Mejía o LuisMi es diseñador gráfico de la UPB, le gusta Daft Punk, los muñequitos japoneses, los videojuegos y es un apasionado por los programas en inglés, él es la cuota 3D de la Casa del Ritmo.

LuisMi cuéntanos ¿qué es Laboratorio de Emociones y cómo comenzó todo?

Hola!!  bueno el laboratorio de emociones, es el main title o la animación del logo para la empresa Polyphonic Lab, una empresa especializada en la posproducción de sonido para medios audiovisuales y digitales.

El nombre laboratorio de emociones, nació con la intención de rescatar ese factor experimental y exploratorio que es propio de la realización del sonido, fue una petición de Jorge (polyphonic) para demostrar que la empresa no solo hace trabajos corporativos, sino que se la “solla” también en el proceso.

¿Qué te gustó del proyecto?

Todo el proyecto como tal me gustó, fue y ha sido un proceso de aprendizaje continuo, pero el momento que más satisfacción me dio fue ver como el proyecto por fin cobro vida, y después varios meses se pueda ver de corrido y apreciar los diferentes detalles que se lograron.

¿Por qué decidiste hacerlo en 3D ?

No fue una decisión propia, fue una decisión de equipo y un reto, en Infocus nunca se había hecho una pieza full 3D, y este proyecto fue perfecto para explorar este técnica, y también porque fue un ejercicio de aprendizaje para todos en la empresa, conocer y aplicar todo el pipeline necesario para hacer una buena pieza en 3D.

¿Durante el proceso cuál fue el mayor reto?

El render de los pases fue lo más complicado, los tiempos de render eran demasiado extensos y se pudo haber tomado mucho tiempo sólo tirando render. Por lo cual tuvimos que tomar decisiones en el proceso y optimizar el render de tal manera, que no se demorara tanto y pudiera estar listo a tiempo, pero manteniendo una calidad y factura impecables.

Danos un tip o algo que hayas aprendido durante todo el proceso

Todo trabajo tiene su cadena de procesos, o pipeline en este caso. Creo que lo más importante es respetarlo y dedicarle el tiempo correcto a cada parte de esta cadena. En esta pieza 3D pasamos por diferentes procesos, desde la ideación, referencias, conceptualización, storyboards, animatics, layout (animatic 3D), modelado, animación, texturizado, iluminación, render, composición y finalizado. Y cada paso es tan importante como los demás, y respetarlos asegura un producto final de gran calidad.

OVIEDO